Crónica de una jornada por la vida

26 03 2015

999791_1442734862616799_2118927925_nHace tres días anunciábamos en este mismo medio la convocatoria que había realizado a contrarreloj  el Obispado de Segorbe-Castellón para el “Día Internacional de la Vida”.

Esta convocatoria consistía en el rezo de unas Vísperas solemnes con intenciones propias de la festividad de la Anunciación del Señor.

La difusión de la misma se basó en una entrada en la página web del obispado y un cartel en algunas iglesias.

El acto no ha sido un fracaso, básicamente porque no se ha trabajado. Más bien, podríamos decir, que se ha caracterizado por la dejadez y las prisas.

Las Vísperas, con exposición del Santísimo, fueron presididas por el Sr. Obispo, don Casimiro López, y concelebradas por cinco sacerdotes y un diácono.

Entre los asistentes se encontraban una cuarentena de fieles, además de los rectores y seminaristas de los dos seminarios de nuestra diócesis.

Desde “Castellón por la Vida”:

1. Volvemos a lamentar, un año más, que se hagan este tipo de convocatorias de espaldas a nuestra organización, abanderada desde hace siete años, en la promoción de la “Cultura de la Vida”, con veladas mensuales, entre otras actividades. Nosotros, por ejemplo, podríamos haber colaborado, bajo sus indicaciones, en la publicidad de la convocatoria. De ahí, el bajo número de asistentes, tan solo paliado por los seminaristas que han acudido (que menos).

2. Esperamos que por parte de nuestros sacerdotes el tema de la defensa de la vida no sea algo puntual que se hace una vez al año y casi por obligación. También esperamos que dejen de promover el voto a partidos políticos que defienden el crimen del aborto en algún supuesto. El “mal menor” le llaman ellos.

3. Suscribimos íntegramente las palabras de la homilía de don Casimiro, que casualmente no ha pronuniado la palabra “aborto” ni una sola vez, y rezamos por él, para que el Espíritu Santo le guíe en su episcopado y le de valentía en la defensa de la vida.

Castellón por la Vida

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: