Castellón: velada 27/junio/2014

1 07 2014

Inasequibles al desaliento, el último viernes de Junio, volvimos a poner nuestro pequeño grano de arena en la construcción de la Civilización del Amor, en la promoción de la Cultura de la Vida.

Construyendo la "Civilización del Amor"

Construyendo la “Civilización del Amor”

Inasequibles al desaliento

Inasequibles al desaliento


Cuando los objetivos de nuestro compromiso responsable han sido planteados con la prudencia de un espíritu sensato y humilde, y con la decisión de quien desea ser fiel a la vocación recibida, no cabe la retirada. Es verdad que el desaliento puede hacer presencia y condicionar seriamente nuestro ánimo. Pero el recurso a la ayuda de Dios ha de superar la fuerza de la tentación. La lucha interior se dará posiblemente llegando incluso a poner a prueba la resistencia de la propia fe. Pero las convicciones profundas, que nos garantizan el buen fin de todo cuanto emprendemos por obedecer al Señor, ha de vencer definitivamente. Para ello debemos entender y asumir que no somos nosotros los encargados y autorizados para poner los plazos y las manifestaciones humanamente convincentes de la utilidad y del éxito de nuestra tarea. Eso corre de cuenta de Dios que es quien da el incremento a la semilla que sembramos y cultivamos con su ayuda. Es necesario reflexionar sobre esto, porque no vivimos tiempos fáciles.

En ellos, las dificultades cobran un importante relieve, y su frecuencia y variedad pueden ocasionar agobios o sensación de fracaso. Sucumbir a ello supondría recortar la propia entrega, reducir la ilusión ante los propios cometidos, y oscurecer la conciencia de validez o utilidad de lo que hacemos o buscamos. Por ese camino estaríamos contradiciendo la promesa del Señor, que ha de ser el apoyo permanente de toda entrega y de todo esfuerzo. Él nos ha dicho: “Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20) “Pedid y recibiréis, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá” (Lc 11, 9).

Aunque parezca lo contrario, es posible mantener la ilusión y la esperanza, siguiendo la lucha inasequible al desaliento.

Castellón por la Vida

DSC_0019

Aunque parezca lo contrario, es posible mantener la ilusión y la esperanza, siguiendo la lucha inasequible al desaliento.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: