Desde la izquierda más radical, contra el aborto: «Es violencia patriarcal y adultista»

1 03 2014
15810_isabel_gomez_fue_cabeza_de_lista_de_las_cup__izquierda_radical__en_terrassa

Isabel Gómez fue cabeza de lista de las CUP, izquierda radical, en Terrassa

Isabel Gómez, ex candidata a la alcaldía de Terrassa por las CUP (izquierda independentista antisistema catalana) se declara “de izquierdas y antiabortista”.

Así lo expresaba el pasado 13 de enero en el diario digital La Torre, que se edita en ese mismo municipio, situado a unos 20 Km. de Barcelona, en un artículo que llevaba por título, precisamente, “¿De izquierdas y antiabortista? Sí, ¡por descontado!”. Llamó la atención también del diario digital www.forumlibertas.com .

El artículo de Gómez, licenciada en Filología Catalana en la muy izquierdista Universidad Autónoma de Barcelona y profesora en un instituto de educación secundaria, levantó ampollas de inmediato, pero ella se reafirmó en su postura  tan solo ocho días después, según informaba La Torre, al asegurar que “el aborto es violencia patriarcal” y “el gran fracaso del feminismo y de nuestra sociedad”.

La ex candidata del CUP -que se considera “independentista y de izquierdas desde que tengo uso de razón”- aclaraba que las afirmaciones de su artículo “de mi cuenta de Facebook de 2009 en realidad corresponden a un escrito de Miguel Delibes de 2008 (y que suscribo al 100 %) y así lo hago constar al final del escrito”.

Efectivamente, el famoso y premiado escritor castellano Miguel Delibes siempre se declaró en contra del aborto y escribió sobre ello en diversas ocasiones.

Isabel Gómez puntualiza que “como candidata para la CUP de Terrassa en 2007 y portavoz en los años posteriores, en su nombre nunca hice declaraciones públicas en contra del aborto ni voy comprometer nunca la CUP en este sentido. Mi posicionamiento en este tema es a título personal y así es como debe enfocarse , tanto mediáticamente como políticamente”.

Superar “los mitos proabortistas”
Isabel Gómez recordaba que desde 2010 “ya no milito en la CUP” aunque también matizaba que “mi apoyo a esta candidatura de la izquierda independentista es absoluto”.

A pesar de ello, explicaba que su posicionamiento antiabortista “no tiene nada ni de reaccionario, ni de religioso” y que elabora su discurso “desde el feminismo y el ateísmo militantes, poniendo siempre el ojo en los avances científicos -que cada vez más contribuyen a desmentir e incluso superar los mitos proabortistas- y en la lucha por los derechos de los niños”.

“Considero que el aborto es violencia patriarcal y adultista ejercida por mujeres, es el gran fracaso del feminismo y de nuestra sociedad, y que en la lucha por los derechos de los que no tienen derechos ni voz hay que tomar partido por el más débil, y en un embarazo este es el feto, no el adulto -hombre o mujer-“, insistía.

¿Un debate “tabú” en la izquierda?
Gómez reconocía que “para la mayoría de personas ser antiabortista y considerarse de izquierdas les genera, como mínimo, perplejidad, y consideran que es una profunda contradicción”, pero a su juicio “la gran contradicción es, precisamente, considerarse de izquierdas luchando por dar voz a los sin voz y por la defensa de los que no tienen derechos y en cambio ceder completamente cuando se trata de defender los derechos de quien no tiene y del que no se puede defender en las partes implicadas en un embarazo, ya que la diferencia que hay entre abortar y no abortar es la que hay entre la vida y la muerte, entre existir y dejar de existir”.

La ex candidata de la CUP afirmaba contundente que “el hecho de que este debate no exista dentro de la izquierda independentista no debe implicar que sea un tabú, y es por eso que reivindico mi derecho democrático a la reflexión ya la libertad de expresión”.

“Una comunidad humana que se pretende libre, sana, madura y democrática debe permitir que tengan cabida todo tipo de debates, sin prejuicios, ni confrontaciones dialécticas violentas ni posicionamientos dogmáticos ni silencios forzosos”, concluía.

Fuente: ForumLibertas / ReL

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: