Pakistán: 56 mujeres asesinadas este año por dar a luz a niñas

16 12 2013

abortopakistanLas mujeres de algunos países de Asia se enfrentan a menudo a una intensa presión para dar a luz a hijos varones y el aborto selectivo en esos países está muy extendido. Los desequilibrios poblacionales por sexo pueden llegar a ser catastróficos, apuntan los expertos. Una mujer, la Dra. Mitu Khurana, pediatra, se ha convertido en uno de los principales opositores de la selección de sexo de ese país después de que ella estuvo fuertemente presionada a abortar a sus hijas gemelas por su familia política.

Cuando se negó a abortar, fue severamente abusada y finalmente abandonada por su marido.

Cincuenta y seis mujeres han sido asesinadas en Pakistán este año por haber dado a luz a una hija en vez de un hijo, según explicó el activista de derechos humanos I.A. Rehman en un simposio con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres, celebrado el lunes en Lahore, según publica el diario paquistaní Express Tribune.

«Un país donde las madres son asesinadas por dar a luz a bebés no puede ser llamado una sociedad ética», dijo Rehman en el simposio organizado por All Pakistan Women’s Association titulado ‘La juventud emergiendo con fuerza para el cambio positivo’.

En un análisis elaborado en 2011 sobre los efectos del aborto selectivo en China, India y Corea del Sur, la Dra. Teresa Hesketh, del Centro UCL para la Salud y el Desarrollo Internacional, y sus compañeros de investigación señalaron las consecuencias potencialmente «catastróficas» de los crecientes desequilibrios de sexo en esos países, entre ellos el aumento de la violencia, según recoge LifeNews.

Fuente: analisisdigital.org

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: