‘Mujeres silenciadas’: la mujer, segunda víctima del aborto

5 07 2013

La editorial Sekotia publica esta obra en la que se explica el tremendo dolor de las mujeres que abortan y las enormes dificultades a las que se enfrentan para expresar sus sentimientos.

mujeres-silenciadas

‘Mujeres Silenciadas’, editado por Sekotia, es un libro imprescindible para entender lo que supone para una mujer la decisión abortar.

Lo ha escrito Theresa Burke, terapeuta de cientos de mujeres que han abortado, y, más allá de los aspectos políticos del aborto, pretende ayudar a las mujeres que han abortado, dar voz a esas mujeres sobre las que pesa un enorme silencio.

Mujeres que, como aquellas que son analizadas en el libro, no pueden desahogarse y expresar sus sentimientos de culpa, dolor y vergüenza.

Tras el bebé no nacido, la mujer es también víctima del aborto. La Dra. Burke expone en el libro los obstáculos en el camino hacia la recuperación tras el aborto, repasa los distintos y profundos problemas de adaptación del postaborto e ilustra cómo podemos crear una sociedad más comprensiva y saludable en la que las mujeres no tengan que ocultar más su dolor. La Doctora Burke ha trabajado con cientos de ellas a las que ha ayudado a superar sus dolores y sus traumas, que en la mayoría de los casos sólo han confesado a su terapeuta.

El dolor de una mujer que aborta no es fácilmente comprensible por aquellos que la rodean, y ello a pesar de que es, casi siempre el entorno el que influye en la decisión final sobre continuar o no con el embarazo. La situación es muy injusta.

Sobre ellas recae toda la carga y la culpa.  Una vez que han adoptado la decisión, de manera voluntaria, los que la ayudaron o aconsejaron abortar, desaparecen de escena y no las acompañan en su duelo. Argumentan precisamente eso, que fue una decisión voluntaria.

El libro ‘Mujeres silenciadas’ es de gran interés, no sólo para el público en general o las mujeres que han abortado de forma voluntaria, sino también para psicoterapeutas, psiquiatras y asesores, como destaca en el vídeo que adjuntamos de María Teresa Rodríguez Pomatta, psicóloga y profesora de la Universidad Complutense.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: