Mercedes Aroz, ex-senadora socialista y católica conversa, lanza ForoCultura21.org

26 05 2013
E__web_religionenlibertad.com_html_imagenes_fotosdeldia_13481_mercedes_aroz

Mercedes Aroz

Mercedes Aroz es un caso único: de juventud atea y trostkista, luego diputada y senadora socialista, en cierto momento de su vida se cuestionó sus valores y llegó a la fe cristiana.

Convencida de la bondad de servir a la sociedad desde la política y la vida pública, intentó hacer compatible su fe católica recién adquirida con su militancia en la PSOE, escribiendo al nuevo presidente Rodríguez Zapatero para pedirle que no desarrollase proyectos anti-familia y anti-vida como la redefinición del matrimonio en 2005 y después la nueva ley del aborto.

Cuando se convenció de que desde dentro del partido no había margen para una acción cristiana coherente, lo dejó. Algo que nadie más ha hecho en el arco parlamentario español, como señalaba el ex-político Josep Miró al denunciar la ineficacia de otros políticos cristianos en otros partidos.

Pero desde fuera de los partidos, también se puede hacer política, y por eso Mercedes Aroz presentó el 30 de abril una asociación de pensamiento feminista humano, no confrontacional, llamado Foro Cultura21 Nuevo Feminismo y Derechos Humanos (www.forocultura21.org).

La asociación, según explica un comunicado, «busca la promoción de la igualdad efectiva de la mujer desde el respeto de su naturaleza e identidad, y el reconocimiento de la trascendencia personal y social de la maternidad, y del valor de la paternidad».

El primer objetivo de Foro Cultura21 es promover el pleno reconocimiento de la dignidad y del derecho a la vida de cada individuo desde el principio de su existencia, y asegurar la protección efectiva de estos derechos fundamentales en la Unión Europea.

Según Aroz, “en la actual etapa histórica se ha llegado a una conciencia social basada en una ética de los derechos humanos; los Estados van comprometiéndose a prohibir la pena capital y los instrumentos legales internacionales protegen a los presos de las torturas, todo ello supone un gran progreso ético”.

“Sin embargo -considera-, también hay que señalar el grave retroceso producido en el derecho a la vida en la etapa prenatal con la liberalización del aborto en las sociedades occidentales, por lo que hay que proseguir el combate por los derechos humanos para lograr el reconocimiento jurídico del derecho legítimo a la vida del ser humano desde su inicio, y, al mismo tiempo, desarrollar la norma de tutela de los derechos fundamentales a fin de resolver el conflicto actual entre el derecho de la libertad individual y el derecho a la vida”.

La asociación fue registrada en febrero de 2012 y tiene su sede en Barcelona. Para más información: www.forocultura21.org

Fuente: ReL


Acciones

Information

Deja un comentario