Reig Pla y la Cultura de la Vida

24 04 2013

reig_pla“Cuando los católicos promovemos la cultura de la vida, lo hacemos siempre con los argumentos que recibimos tanto de la luz de la razón como de la fe”, que son “buenos para promover el bien de la dignidad de la vida humana”.

“La Iglesia católica nunca se permite entrar en el juicio de personas. Cuando se trata de enjuiciar a las personas, nosotros seguimos las palabras de Jesús: `no juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados”.

“Nos preocupa tanto la miseria como la violencia, el terrorismo, la guerra, la prostitución, el embrutecimiento con la droga, las mafias, el tratar a los niños como turismo sexual, el que se puedan promover verdaderamente destrozos del medio ambiente, y lo que pueda suponer la desigualdad de la pobreza en el mundo. Cuando miramos la vida, la miramos en esa totalidad”.

“Queremos generar una cultura de la vida para que la persona sea respetada en su dignidad, y los matrimonios y los padres y las madres puedan custodiar desde el amor a sus hijos, los enfermos sean custodiados, los niños no sean maltratados, las mujeres no sean maltratadas, desaparezca la lacra del terrorismo en España… y desde ahí generar, entre todos, una cultura por la vida: toda la vida, y la totalidad de la vida de todas las personas”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: