Fundación RedMadre. Apoyo y ayuda ante un embarazo imprevisto

20 10 2012

REDMADRE es una Fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.

REDMADRE constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.
REDMADRE quiere transmitir a la mujer, y a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.

En la Fundación RedMadre cada año atendemos a más de 1.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.
Realizamos más de 50 cursos de formación para 800 voluntarios, cada año.

La Fundación REDMADRE tiene el nº de Registro 28/1.444 y su sede provisional en la calle Guzmán el Bueno, nº 74, 1º Dcha., 28015 de Madrid.OBJETIVOS:

Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer.

Informarla sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.

Difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas.

Crear una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades.

Colaborar con las Asociaciones que ya trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos, promoviendo también la creación de nuevas Asociaciones en los lugares donde no existan.

Promover la creación de Asociaciones Red Madre locales, para la atención personalizada a cualquier mujer embarazada que necesite apoyo.
SUS PROPUESTAS:
Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente en el embarazo.
Formar voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.
Atender y acompañar de forma personalizada, en cualquier punto de la geografía española, a cualquier mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo y que llegue a nosotros a través del teléfono 24h. 902 188 988 y del mail info@redmadre.es
Crear una red de apoyo a la mujer embarazada contando con las Asociaciones que existen y promoviendo la creación de entidades nuevas por todas las Comunidades Autónomas.
Prestar especial atención a la embarazada adolescente: educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centro escolar, etc.
Transmitir a la opinión pública la necesidad de proteger y apoyar la maternidad, ayudando a la mujer embarazada a superar cualquier dificultad que surja durante su embarazo.
SUS ACTIVIDADES:
Atención 24 horas a través del teléfono 902 188 988, y del mail info@redmadre.es a cualquier mujer embarazada con problemas.
Atención directa y acompañamiento, con voluntarios formados, a cualquier mujer que se sienta sola o abandonada ante un embarazo imprevisto.
Formación de voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.
Formación de mujeres inmigrantes para la atención a familias inmigrantes, para apoyar la inserción de las mujeres inmigrantes que han solicitado ayuda en su maternidad.
Derivación de los voluntarios formados en la atención directa a mujeres embarazadas en situación de exclusión social que requieran nuestra ayuda, a través del teléfono 24h. 902 188 988 y del mail info@redmadre.es.
Seguimiento de los casos atendidos y derivación a las ayudas existentes que precisen.
Intervención en medios de comunicación para potenciar la defensa y apoyo a la mujer embarazada.
Contacto con las Asociaciones que trabajan en apoyo a las mujeres embarazadas y madres sin recursos para derivación de casos y difusión de sus actividades.
SU PÁGINA WEB:  http://www.redmadre.es
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: