Mi primera experiencia con Castellón por la Vida (viernes 27/julio/2012)

30 07 2012

Tenía ganas de acercarme por allí desde que supe que un grupo de castellonenses se daban cita los últimos viernes de cada mes, frente a un centro abortista, para protestar simbólicamente contra los asesinatos legalizados que allí se perpetran.

A las ocho de la tarde del viernes 27 de Julio nos concentramos frente a esa casa de la muerte, con carteles que, en silencio, gritaban lemas pro-vida y unas pequeñas velas. Un grupo de lo más heterogéneo, jóvenes y mayores, para recordar a los niños que ya nunca nacerán y dar nuestras fuerzas a los que están por venir.

Tras la lectura de un manifiesto, guardamos cinco minutos de silencio por todos los bebés que nadie vela, y que nunca salen de las puertas ensangrentadas de “Mediterránea Médica”. Un momento emotivo de recuerdo y reflexión.

Seguidamente, un enérgico párroco venido de Barcelona realizó una oración, que acompañó después con unas palabras compartiendo con nosotros algunas anécdotas en su lucha por la vida. Palabras de ánimo y de esperanza que nos hicieron comprender que, allí donde hay un aborto, hay una llama de resistencia contra la masacre de los no-natos.

Una velada tranquila en la que personas completamente distintas nos unimos, sin importar nuestra edad o nuestras sensibilidades políticas, para demostrar que ni esos niños ni sus madres están solos. Merece mención especial la ausencia de representantes de otros grupos pro-vida de Castellón; pero queda a destacar la labor de Castellón por la Vida que, pese a no contar con grandes apoyos de aquellos que deberían enarbolar con ellos la bandera del derecho a vivir, se mantienen firmes en su empeño de reivindicarlo. También la actitud del Padre Custodio, quien me sorprendió gratamente por su efusividad y determinación.

En fin, concluyo esta crónica de mi primera experiencia con Castellón por la Vida –que seguro no será la última- felicitando a los organizadores, y animándoles a no ceder en esta guerra contra la muerte.

 Arual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: