Castellón: Velada 27/enero/2012

28 01 2012

La fría y ventosa tarde del 27 de enero hacía prever una velada apagada, triste y con visos de ser una iniciativa ya en sus horas más bajas.

Junto a la adversidad meteorológica de la jornada, contábamos con la reciente noticia de la modificación de la Ley del Aborto. Modificación que, tal como señalaba el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; solo se centrará en el consentimiento paterno para que las menores de edad puedan acabar con la vida de su hijo.

Frente a todas las nimiedades que nos invitan a buscar cualquier excusa y dejarnos llevar por la pereza y el engaño (consentido) del Partido Popular al electorado provida, el movimiento en defensa del nasciturus en Castellón va ganando paulatinamente más seguidores. Seguidores, que más que impresionar por su número, lo hacen por el tesón y el estilo de su militancia.

A pesar de contar con algunas bajas como las de Rocío, Víctor, Mery y Pascual que nos suelen acompañar con sus hijos, una vez nos disponíamos a comenzar el acto, se acercaba hacia nosotros, con el ímpetu y la alegría que caracteriza a la juventud, un grupo de veinte adolescentes. Y junto a ellos, dos vehículos provenientes de Onda y de Segorbe, que a pesar de la incómoda lejanía se sumaban al acto. Es decir, en cuanto a asistentes (unas sesenta personas) la convocatoria podría tildarse de exitosa, sino fuera la muerte de inocentes el motivo que allí nos congregaba.

Finalmente, cuando el único grito que se escuchaba frente al centro abortista era el silencio sepulcral de los asistentes y cuando sus únicas armas eran las velas que desafiaban a la oscuridad que obnubila a nuestra sociedad, arrancó el acto con el tradicional manifiesto en defensa de la cultura de la vida.

Gracias a todos por vuestra asistencia, especialmente a los que os acercasteis desde otros municipios de la provincia y como no, a los jóvenes que nos acompañaron, a ellos este fragmento del poema “¿Qué les queda a los jóvenes?” de Mario Benedetti:

“¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.”

Vosotros sois la esperanza de este siglo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: