Murcia: Objetivo salvar una vida

10 01 2012

He tenido la suerte de poder ayudar en lo que considero uno de los voluntariados más duros y a la vez gratificantes que puedan existir, se trata de salvar vidas a las puertas de una clínica abortista. Así visto puede parecer una tarea tremendamente bonita, pero lamentablemente para salvar una vida has tenido que soportar el no haber sido capaz de salvar otras muchas (10, 20, 30… según el día).

Somos un grupo de personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en el paro, trabajando… que acudimos cuando nuestras obligaciones nos lo permiten, para ofrecer la información y las ayudas necesarias para que una mujer, sea cual sea su situación, pueda sacar adelante a su hijo. Estas ayudas y esta información no se dan a día de hoy en ningún lado, las clínicas omiten o manipulan la información y el Estado da el dinero necesario para matar al indefenso e inocente hijo, pero no para sacarlo adelante, y esto ocurre tanto en comunidades en las que gobiernan los socialistas como en aquellas en las que lo hacen los populares.

Cuando empiezas a hacer rescates eres consciente de que se están matando niños, pero hasta que no te plantas frente al problema para darle una solución no te das cuenta del enorme sufrimiento por el que pasa una mujer después de abortar. El drama de una mala situación familiar, laboral o psicológica, es imposible de superar con otro drama mucho mayor, el drama de asesinar a tu propio hijo, a un niño inocente que siempre se merece la oportunidad de vivir.
La semana pasada salía una chica de la clínica, le contamos entre una compañera y yo las ayudas que podíamos darla para que no pasara por todo el drama del aborto y pudiera ser feliz con su hijo, su respuesta fue una de las experiencias más duras que he sufrido en toda mi vida, nos dijo llorando: “¿Por qué no habéis estado cuando he entrado?”, me quedé completamente bloqueado, mi compañera fue capaz de reponerse y contarla que aún así podría contar con nosotros si se sentía mal, pero fue un golpe durísimo, si hubiésemos estado allí cuando entró esa mujer no se habría arruinado la vida y lo que más importante: ese niño seguiría vivo. Si todas esas personas conscientes del genocidio que se está produciendo en su propia ciudad diesen un poco de su tiempo para ayudar en causas tan importantes como la de los rescates, esta chica podría estar ahora mismo siendo atendida en una de las muchas asociaciones que ofrecen las ayudas necesarias para que hubiese sacado adelante a su hija.
Hemos conocido todo tipo de situaciones, cada caso es un mundo pero, por regla general, no suelen ser mujeres que hayan decidido libremente. Primero, porque no han recibido la información de que existen unas ayudas para sacar adelante a su hijo, aparte de haber sido engañadas con malas artes, como bajar el volumen de la ecografía para que no escuchen el latir del corazón de su hijo. A parte de esto, suelen ser, en general, mujeres presionadas por el entorno, un novio que no quiere que lo tenga, unos padres que le van a echar de casa o un jefe que la dejará en el paro como decida no matar al niño. Pero la experiencia te enseña que, aunque sea difícil y duro, lo que hace feliz a una mujer es tener a su hijo en brazos, le va a querer con toda su alma y daría su vida por él, a veces el camino difícil es el que te da la felicidad, y precisamente nosotros vamos a estar ahí para que esa mujer tenga un trabajo, para que tengan un sitio donde vivir, comida, asesoría legal (para que no la echen del trabajo o para cualquier otra situación que pudiese ocurrir), asistencia psicológica… y cualquier otra ayuda que pudiesen necesitar. Matar al niño no sólo no acabará con el problema, sino que arruinará su vida.
Por eso animo a todo aquel que lea este artículo a que se informe de cómo puede ayudar a salvar vidas en su ciudad, aunque crea que no vale para eso, puesto que siempre será mejor que alguien informe, por muy mal que lo haga, antes de que no lo haga nadie.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: