Castellón: Velada 30/sep/2011

1 10 2011

Se presagiaba una velada con una reducida cifra de asistentes. Siempre, tras la vuelta del verano es más difícil que la gente se reenganche.

Pero pasaban unos minutos de las 8 de la tarde y una veintena de personas ya estábamos concentrados frente al negocio abortista Mediterránea Médica. Superábamos las expectativas. Al final llegamos a ser veinticinco militantes provida frente a este centro de holocausto legalizado. Además, en esta ocasión nos acompañaron algunos matrimonios con sus hijos, transmitiéndonos así la alegría de la vida y la familia.

Después de unas palabras de bienvenida, Rocío, una de las madres que nos acompañaba, dio inicio a la lectura del manifiesto donde se señalaba a los culpables de estos asesinatos: legisladores y médicos. Además, se pedían más ayudas a la maternidad, especialmente a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, que en muchas ocasiones se ven forzadas a practicar el aborto ante la poca información y ayuda que se le da como alternativa.

Los cinco minutos de silencio fueron interrumpidos por la impertinente voz de unos transeúntes que no respetaban nuestro derecho a concentrarnos, nuestro derecho a la libertad de expresión. Una vez se dio concluido el acto nos quedamos rezando en el mismo lugar.

Posteriormente, nuestro compañero José Antonio tomó la palabra para proceder a la lectura de la oración, pero continuó la crítica y la mofa por parte de media docena de personas a cuantos allí nos encontrábamos. Aprovechó José Antonio, para pedir en la oración por ellos, por cuantos no nos entienden.

Finalmente, se depositaron cirios a los pies de la Cruz a los Caídos, muy cercana al centro abortista. Y aprovechamos para hablar con quienes nos habían increpado, para acercar posturas y exponerles los motivos que allí nos congregaban cada mes desde hace más de tres años.

Nos despedimos entre sonrisas y con un estrechón de manos con quienes habíamos debatido y nos citamos para la próxima convocatoria.

Gracias a todos por vuestra asistencia.

Momento de la lectura del manifiesto

Vista parcial de la concentración pacífica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: