Crónica de la concentración 25V de septiembre 2011. Barcelona

28 09 2011

El inicio

Llegamos al hospital abortista de Sant Pau y de la Santa Creu, algo antes de las 20h del domingo 25 de septiembre del 2011. Poco a poco nos fuimos concentrando hasta pasar de los 200 defensores de la vida.

Como ya nos esperábamos y habíamos advertido , nos encontramos esperándonos a un nutrido grupo de la más rancia progresía catalana que estaba allí desde las 19h. Impresionaba ver su odio a la vida y su oculto deseo de legalizar incluso el infanticidio, pues en los folletos que repartían, se pedía el aborto libre hasta el último día. Sin hacerles caso alguno, nos dirigimos a la puerta del matadero de inocentes aun hoy más conocido como “hospital de Sant Pau i de la Santa Creu”… ¡manda narices!

¿Y como es que los sicarios pro-muerte no se habían adueñado de ese espacio, como ya pasó, por ejemplo, en el pasado mes de julio? Pues es de justicia mencionar que gracias a la policía autonómica catalana (mozos de escuadra) que, defendiendo nuestro oficialmente solicitado derecho a manifestarnos en ese lugar y a esa hora, nos lo habían reservado.

Así que bien ufanos, tranquilos (tranquilos porque la policía les mantuvo a los 300 energúmenos a más de 25 metros de distancia) y tal y como estaba previsto, a la hora anunciada pudimos iniciar nuestra concentración.

¿Cómo son nuestras concentraciones? Pues tienen dos partes diferenciadas

La primera parte de las mismas, que es estática y engloba los parlamentos, está claramente diferenciada de la segunda, que consiste en una marcha rezando el Santo Rosario mientras bajamos por la hermosísima Avenida de Gaudí, que desemboca ante la fachada “del nacimiento” del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Allí, para despedirnos, siempre cantamos la Salve y rezamos unas oraciones por nuestros hermanos que por su amor a Cristo, son perseguidos en medio mundo.

Las intervenciones (disculpen que no me extienda en ellas)

Sin novedad reseñable y con su habitual retórica, Mariano fue dando paso a los oradores de la noche, de los que me gustaría destacar a la muy guapa y simpática Amanda, representante provida que nos visitaba desde las naciones hermanas de allende los mares y como no, de nuestro muy querido hermano Federico, representante de la Asociación Hispania Martir, que al leernos la carta de un niño abortado a su queridísima mamá, nos puso la piel de gallina… justo lo que no consiguieron nuestros “amigos” de enfrente.

Nos ponemos en marcha: El Santo Rosario y el odio se desata

Terminadas las intervenciones de los oradores y como siempre, iniciamos el Santo Rosario y nos ponemos “en marcha” para bajar por la hermosa Avenida de Gaudí… solo que nuestros “amigos de enfrente”, no tenían ninguna intención de abrirnos pacífico paso, así que la policía hubo de darles unos empujoncitos y de escoltarnos, con la muy sana intención de evitar las agresiones… y como debimos de pasar a pocos centímetros de ellos, se inician los problemas:

Algún escupitajo, miradas de odio, gestos obscenos, lanzamiento de botellas (afortunadamente d e plástico), pancartas injuriosas, insultos…pero nuestra gente no contesta a sus provocaciones, pues está más apenada ante la irracionalidad que denotan unas caras tan descompuestas por el odio hacia todo lo que es de Cristo, que preocupada por la posibilidad de sufrir una agresión… que termina por producirse.

Las agresiones

Lo sabíamos. Sabíamos que debíamos proteger a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestros ancianos y a nuestros sacerdotes.

Dos mocetones de la Unión Seglar, marchan cubriendo a un jovencísimo sacerdote de los Sociedad Misionera de Cristo Rey . En un descuido, los tres se encuentran rodeados por una turba de “pacíficos demócratas de izquierda” que, todos a una, intentan desgarrar la sotana del sacerdote. Los dos muchachos intentan impedirlo en una vorágine de “apartamanos”. Empujones, golpes, escupitajos e insultos les caen por doquier ¿Cómo es que la policía no interviene? ¿No lo vieron? Al pater, en medio del griterío y mientras los “pacifistas” demuestran su verdadero talante, le arrebatan el fajín.

Mientras tanto, algunos jóvenes católicos se han percatado de la situación de sus compañeros y corren al rescate incluso del fajín, que se consigue. Como es natural, los jóvenes cubren al pater y con la entereza propia de los hombres nobles, les dan la espalda a los pro-muerte, momento en el cual, uno de estos, aprovecha para lanzar una cobarde patada en la columna vertebral de uno de los muchachos de la Unión seglar. Gracias a Dios, que no a las intenciones del cobarde, está bien.

Llegamos a la entrada del nacimiento de la Sagrada Familia y allí, cantando la Salve, terminamos nuestro testimonio de radicales ecologistas. Porque eso es lo que somos: Radicales ecologistas que defendemos toda VIDA y muy especialmente, TODA VIDA HUMANA, pues toda vida humana es infinitamente amada por Cristo.

En un momento dado y de acuerdo con los mozos de escuadra, mientras estos retienen a la turba semisatánica para evitar más y peores agresiones, nuestra gente se dispersa camino de sus casas.

El testimonio

Una camarera nos ve pasar. Escucha nuestras oraciones a María Virgen y rompe a llorar al paso de nuestras pancartas contra el aborto. Trémula de emoción y sin poderlo evitar, deja caer las jarras que portaba… intuimos que rota su alma con aristas más cortantes que los cantos de los vidrios que por el suelo se esparcen. Rezamos por ella.

Hemos sido voz de los no natos, hemos clamado contra el aborto, hemos rezado… hemos actuado como apóstoles de Cristo y con ello, hemos roto el silencio y dignificando a la Iglesia. Un mes más, no hemos callando ante el MAL, porque para que el MAL triunfe, solo hace falta que los buenos no hagan nada… o que callen y consientan vergonzosamente con un escándalo, que tarde o temprano ¡hará bramar hasta a las piedras!

¡Que Dios se apiade de los tibios!
Antes que tibio, prefiero mil veces ser alma fría que el pecado rompe en mil pedazos cual jara que cae, porque hasta al más sangrante de los pecadores que sufren, Cristo es capaz de colmarlo un día de infinito amor arrepentido.

Asociación Cruz de San Andrés

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: