El PP insiste: derogará la ley de ZP pero mantendrá el aborto en España

27 09 2011

Este martes, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confirmado en la COPE el anuncio que realizó ayer la también popular Ana Pastor sobre la ley del aborto: “Hemos interpuesto un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, dijimos siempre que había aspectos de esta reforma con la que no estábamos de acuerdo y mantenemos nuestra opinión. Había una situación en España, reflejada en el código penal y con relación a la despenalización en unos supuestos y entendemos que no había ningún debate social ni ninguna necesidad de modificar ese aspecto. Por tanto, obraremos en consecuencia“, decía Cospedal.

De esta manera el PP confirma una vez más que no está dispuesto a prohibir el aborto en nuestro país, porque aunque derogará la de Zapatero, quiere volver a la anterior ley, la aprobada por el Gobierno de Felipe González en 1985. Quizá sea el momento de recordar estas palabras de Benedicto XVI -recogidas por Zenit– pronunciadas en Alemania sobre las leyes injustas, que lo siguen siendo aunque hayan sido aprobadas por un Parlamento democrático: “Para gran parte de la materia que se ha de regular jurídicamente, el criterio de la mayoría puede ser un criterio suficiente. Pero es evidente que en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría no basta“.

El aborto es algo lo suficientemente serio y grave -acabar con la vida de niños en el vientre de sus madres- como para criticar y denunciar la postura ‘políticamente correcta’ del PP en este asunto. Ahora, que cada uno decida en conciencia qué hacer con su voto el 20-N.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: