Los políticos “provida” del PP, a favor de la ley abortista de Felipe González

16 02 2011

Los diputados del PP y miembros de la asociación parlamentaria Familia y Dignidad Humana, Ángel Pintado y José Eugenio Azpiroz, han pedido al líder de su grupo, Mariano Rajoy, que si gana las próximas elecciones generales en 2012 recupere la anterior Ley del Aborto, pero de forma más restrictiva.

Así, Pintado ha señalado que es un “compromiso muy importante” la promesa que hizo Rajoy de derogar la actual Ley del Aborto, vigente desde julio de 2010, si bien ha explicado que quieren una anterior “más acotada” porque, a su juicio, dicha normativa estaba en “fraude de ley”.

En su opinión, en el tercer supuesto de la misma, el que hace referencia al riesgo para la salud física y psicológica de la madre, “había un coladero”, por eso han insistido en que el líder del PP la acote “al máximo”. No parecen importarle, al político “provida” a sueldo del Partido Popular, las vidas de los discapacitados asesinados bajo la ley anterior, o la de los hijos de madres violadas, sentenciados a muerta bajo la misma ley.

Paradógicamente, el político partidario de permitir que se asesine a bebés discapacitados, o hijos de madres violadas, Ángel Pintado, ha señalado que más que un cambio de legislación es necesario un cambio cultural porque la aceptación social del aborto ha sido uno de los temas “más dramáticos” de la sociedad actual. “Lo que se está planteando es el enfoque de la vida y nuestra propuesta ha sido crear una ley de protección jurídica de la maternidad, promover de acuerdo con otras instituciones la protección a la mujer e ir generando una serie de medidas para poner en valor la maternidad y estar en disponibilidad el tema del aborto”, ha declarado para justificar su apoyo a la ley abortista que ha segado la vida de un millón de bebés.

En lugar de defender la vida con el código penal, Azpiroz ha indicado que en España se necesita más presupuesto para favorecer políticas de familia y pedagogía social porque el país “se está suicidando demográficamente”, ya que la tasa de fecundidad es “muy baja”, la sociedad está “muy envejecida” y la pirámide poblacional “está truncada por abajo”.

Por otro lado, el diputado vasco ha dado cuenta del último encuentro de parlamentarios por la vida, que se celebró en el Senado argentino la pasada semana, y donde participaron varios miembros de la Cámara baja española, como es el caso de Pintado, que asumió la presidencia del movimiento por la vida Acción Mundial, el propio Azpiroz, o la diputada por Valencia del PP, Inmaculada Bañuls; todos ellos miembros de la asociación de Familia y Dignidad Humana.

La participación de ‘Familia y Dignidad Humana’ en este III Encuentro mundial se explica porque la asociación se ha sumado al movimiento mundial ‘Parlamentarios y gobernantes por la vida’, pese a que su declaración fundacional, de noviembre de 2007, defiende el derecho a la vida de todas las personas desde la concepción hasta su muerte natural, sin excluír, como hacen ellos, a discapacitados, malformados o hijos de madres violadas.

Fuente: Manifiesto por la Vida

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: