Es un tú en ti: la nueva campaña de la CEE en favor de la vida

24 03 2010

Artículo extraido de COPE.es | La nueva modalidad adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos de seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.

Logotipo de la campaña provida de la CEE

Un original emoticono por la vida

La campaña desarrolla ahora un emoticono original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen semejan el vientre de una madre y el rostro de un niño sonriente en su interior.

Derivado del emoticono, se ha creado también un smiley o cara sonriente que es la imagen central de esta modalidad de la campaña.

En realidad, son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que en este lenguaje, tan popular ya en la red de redes, expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre.

Publicidad en redes sociales y buscadores
Durante un mes, a partir de hoy día 22 de marzo, podrá verse el anuncio en Google y en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter. El lema “Es un tú en ti” hace un juego de palabras con el nombre de una de las mencionadas y conocidas redes sociales  e incide precisamente en la cualidad humana del nuevo ser que la mujer lleva dentro. “Un tú distinto de ti, aunque dependa de ti para su desarrollo, un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación”, se recoge en los materiales de la campaña.

Un micrositio como punto de encuentro
Todas las iniciativas que se irán desarrollando próximamente se articularán en torno a un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. En www.esuntuenti.com encontraremos todo el material de la campaña y de la Jornada por la Vida, así como diferentes secciones dinámicas cuyo contenido se actualizará periódicamente.

Habrá, por ejemplo, una sección de testimonios, un apartado titulado “¿Es un tú en ti?” donde se recogerán a modo de preguntas y respuestas las dudas más habituales que surgen a propósito de la vida humana incipiente, y un blog que, con el nombre “Vida en abundancia”, mostrará sugerentes propuestas sobre la cultura de la vida.

También en esta modalidad juvenil, estarán muy presentes las instituciones que trabajan en apoyo de la mujer gestante en dificultades. La sección “¿Buscas ayuda?” podrá consultarse desde cualquier lugar del micrositio.

En la nueva web se podrá descargar el emoticono por la vida para utilizarlo posteriormente en cualquier aplicación (ordenador, móvil, etc.) y se podrán adquirir también camisetas con las caras del smiley “Es un tú en ti”.

La página de inicio de www.esuntuenti.com estará enlazada con las principales redes sociales en las que se hará presente la campaña, tanto con anuncios publicitarios, como con páginas y perfiles propios.

Una apuesta innovadora por la comunicación en el mundo digital
En el Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2010, el Papa Benedicto XVI ha animado a utilizar los nuevos medios al servicio de la Palabra, porque, en un contexto de grandes cambios culturales, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para dar respuesta a las preguntas que surgen, muy particularmente en el mundo juvenil. “En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16). Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz”.

Con el aliento de estas palabras, la Conferencia Episcopal Española pone en marcha una modalidad específica, dirigida especialmente a los más jóvenes, en un lenguaje adaptado a ellos y en unos lugares en los que ellos están y en los que a menudo se encuentran con otros como ellos. Una iniciativa que, más allá de las acciones publicitarias coyunturales con motivo de la Jornada por la Vida, es una campaña de comunicación con vocación de permanencia para seguir defendiendo la vida de los que van a nacer y ofreciendo apoyo real a tantas personas en dificultades que, como señalaban los obispos en la Declaración de la Comisión Permanente “Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en un derecho”, de junio de 2009, reclaman “más que sobres cerrados, corazones abiertos que les presten el apoyo humano que necesitan”.

Tuenti retira unilateralmente la campaña
Unas horas después de que la campaña viera la luz la red social Tuenti ha decidido retirarla de manera unilateral alegando que no le gusta el uso que se hace de su marca. La Conferencia Episcopal firmó un contrató con Tuenti en su momento para realizar dicha campaña y en ningún momento se le puso ningún impedimento desde la red social, es más, la campaña pasó todo los filtros previos sin incovenientes.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

18 11 2013
proof of insurance automobile

I had no idea how to approach this before-now I’m locked and loaded.

5 12 2013
buy car insurance online now

Holy shiznit, this is so cool thank you.

29 01 2014
click here

You are so awesome for helping me solve this mystery.

2 03 2014
Boomer

Just how can the QuotesChimp escape with this particular? Uncomplicated. The terminology of the insurance policy enables them to get it done, from carrying the ax within an capricious and unjust way and substandard administration by many express insurance divisions doesn’t quit the corporations.

13 02 2015
xbox 360

xbox 360

Es un tú en ti: la nueva campaña de la CEE en favor de la vida | Castellón por la Vida

19 02 2015
gods rush cheat

gods rush cheat

Es un tú en ti: la nueva campaña de la CEE en favor de la vida | Castellón por la Vida

22 02 2015
clash of kings hack

clash of kings hack

Es un tú en ti: la nueva campaña de la CEE en favor de la vida | Castellón por la Vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: