Derecho a Vivir CS lanza “Celebra la Vida”

20 11 2009

Recaudará fondos en toda la provincia para la ONG  “Manto de Guadalupe” fundada por el actor Eduardo Verástegui

La campaña ciudadana “Celebra la Vida”, patrocinada por Derecho a Vivir, pretende recaudar fondos para la organización no lucrativa “Manto de Guadalupe” dedicada a ayudar a mujeres latinas que se quedan embarazadas sin recursos para sus bebés y a fomentar la adopción. Además, otra de sus misiones es construir casas en comunidades de pobreza extrema.

“Manto de Guadalupe” está fundada por el actor y productor mejicano Eduardo Verástegui que, actualmente, vive en Los Ángeles (EE.UU.). Su último proyecto es fundar un Hospital pro-vida en uno de los barrios de la ciudad donde se concentran más clínicas abortistas.

El pasado 19 de octubre, Verástegui participó en el debate “El aborto: dos puntos de vista” que tuvo lugar en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. Los ponentes que debatieron sobre el aborto fueron José Luis González Cussac, catedrático de derecho penal por la Universitat Jaume I; Gádor Joya Verde, médico especialista en Pediatria y portavoz de Derecho a Vivir en España, plataforma de HazteOir.org; José María Mira de Orduña Gil, doctor en derecho y profesor de Doctrina Social de la Iglesia en la Universitat “Cardenal Herrera Oria” CEU-San Pablo de Valencia y José María Mari Juan, subdirector médico de Mediterránea Médica en Valencia.

Verástegui, durante su intervención en el acto, afirmó que “si las mujeres tuvieran el vientre de cristal no abortarían”. Además dijo que el vientre de una madre “debería ser el lugar más seguro del mundo y está siendo atacado”. Respecto a su productora Metanoia Fims destacó: queremos hacer películas que, además de entretener, eleven la dignidad del ser humano y promuevan el valor de la vida en todo momento, desde la concepción hasta la muerte natural”.

El actor mejicano es hombre profundamente comprometido con la defensa de la vida y trata de difundir su mensaje a través de películas como “Bella” y “El circo de la mariposa”, su último cortometraje que co-protagoniza junto a Nick Vujicic, un chico australiano que nació sin brazos ni piernas. El corto presenta la magia de creer que puede haber un mundo mejor si cada uno de nosotros somos mejores personas, y ensalza la dignidad humana por encima de cualquier defecto físico.

“Bella” es una película independiente inspirada en un hecho real. Se estrenó en España el 7 de noviembre de 2008 y se situó, durante la primera semana, entre las 10  películas más vistas en los cines españoles. “Bella” venía avalada por el gran éxito obtenido en EE.UU, donde recaudó más de 8 millones de dólares, y fue el film más votado entre los lectores internautas del NewYork Times yYahoo.  Entre la larga lista de premios conseguidos destacan el “Premio del Público” del Festival Internacional de Cine de Toronto, y el del Círculo de Directores de Cine de Hollywood en “The Candlelight Forum”.

“Bella” forma parte de un tipo de cine no comercial, rico en valores y alejado de la violencia y el sexo gratuito, tan presentes hoy en día en las pantallas y en la sociedad. El gran éxito de la película radica no sólo en la forma de narrar la película sino en la manera de presentar los sentimientos y emociones de José (Eduardo Verátegui) y Ninna (Tammy Blanchard). Es una historia que va más allá del amor, tal y como dice el slogan del film.

¿Tienes alguna pregunta o quieres colaborar llevándote una hucha? Contacta con nosotros.

DIRECCIONES DE INTERÉS
http://www.mantodeguadalupe.com/
http://www.eduardoverastegui.com.ar/

Anuncios

Acciones

Information

One response

26 07 2013
Kantorn

I must show my appreciation to the wirter just for rescuing me from such a incident. As a result of looking through the world-wide-web and meeting ways which are not pleasant, I believed my life was gone. Living devoid of the solutions to the issues you’ve resolved through your good short article is a crucial case, as well as ones which may have negatively damaged my entire career if I hadn’t come across your website. Your main training and kindness in taking care of all areas was vital. I am not sure what I would’ve done if I had not discovered such a step like this. I can at this point look forward to my future. Thank you very much for the impressive and result oriented help. I will not be reluctant to endorse your web site to any person who would need assistance about this topic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: