Las cofradías de Segorbe-Castellón respaldan el lazo blanco contra el aborto

30 03 2009

La Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de Segorbe-Castellón se ha mostrado contraria a la ampliación de la ley del aborto y sus miembros expresarán este rechazo llevando un lazo blanco en los estandartes.


EFE
En un comunicado leído en la última eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis en la Catedral, Casimiro López, la Junta expresa su respaldo a la Conferencia Episcopal Española en su campaña de concienciación a los católicos en contra del aborto.

El texto asegura que las cofradías de Semana Santa, “como asociaciones públicas de fieles que forman parte de la Iglesia, apoyan cualquier iniciativa que desde la Conferencia Episcopal Española se haga a favor de la vida o de cualquier otra de carácter evangelizador que desde la estructura de la Iglesia se suscite”.

Por ello, se pide a las cofradías adheridas que se manifiesten públicamente a favor de esa campaña de los modos que crean oportunos y convenientes.

Entre ellos resaltan “hacer públicos comunicados a favor de la vida desde el instante de su concepción, guardando un minuto de silencio en concentraciones de los cofrades a las puertas de la iglesias antes de iniciarse las procesiones, con oraciones a favor de la vida, antes o después de la procesión, o luciendo un lazo blanco en cada uno de los estandartes de las cofradías”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: