Comunicado: En apoyo de la profesora pro-vida acosada.

11 02 2009

Castellón por la vida quiere mostrar su apoyo a Doña M.ª del Carmen Chismol, catedrática de filosofía en un instituto valenciano.

La mencionada profesora está siendo acosada sistemáticamente por parte de cierto sector de padres sin que las autoridades académicas hayan sido incapaces de evitar esta situación.

El único ‘delito’ de María del Carmen es decir las cosas por su nombre: afirmar que el aborto está ‘despenalizado’ en tres supuestos y no es un derecho.

Algunos trasnochados han iniciado una campaña de acoso y derribo contra esta catedrática, acusándola de “terrorista psicológica”, “integrista”, además de culparle de secuestro del alumnado al no permitirles ausentarse durante la proyección del documental “Sí a la vida”, entre otras barbaridades.

Posteriormente, tras un escrito de este grupúsculo de padres, han sido varias las inspecciones realizadas en su horario de clase. Además, la víctima siente enrarezido el ambiente en su puesto de trabajo y como ejemplo pone la manifestación que tuvo lugar contra ella y el equipo directivo del instituto, ante las puertas del centro el pasado 14 de mayo de 2008. En esta pacífica manifestación se profirieron insultos contra la profesora, además de tener que ser necesaria la presencia de los antidisturbios.

Desde Castellón por la vida aninamos a Doña  M.ª del Carmen Chismol a no abandonar la lucha por la vida, a hacer un buen uso de su derecho constitucional de libertad de cátedra. Y a pesar de los desencuentros con sus compañeros promuerte y con el con menor apoyo de la directiva a que siga fiel a estos principios en defensa del inocente.

M.ª del Carmen, eres un referente para el resto de militantes provida. Por eso nos ponemos a tu disposición en estos momentos tan difíciles.

¡NO PARAR HASTA CONQUISTAR EL DERECHO A LA VIDA!

Noticia ampliada

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

12 02 2009
carlos

Todo un ejemplo de valor. Esta Señora merece el apoyo de todos.
Mucho ánimo Doña Mª del Carmen, es usted un ejemplo para todos los que luchamos por la vida, y gracias por su coraje.

7 03 2009
ex alumna

Yo fui alumna de esta profesora y no es tan buena como piensan. No imparte clase, sino dogma y no te deja hablar, es simplenmente lo que ella diga. Ha llegado incluso a sujetarle la cabeza a un alumno para que no dejara de miar el vídeo que ella pone todos los años del aborto, porque el chico no quería ni mirar.
LO que no me parece lógico es que en una clase de psicología (aqsignatura que ella también impartía) el examn final cnste de estas cinco preguntas:

1- ¿El embrión es un ser vivo?
2- ¿el óvulo e sun ser vivo?
3- ¿el óvulo fecundado es un ser vivo?
4- ¿la pildora del d`´ia después es anticonceptiva o abortiva?
5- ¿Cuál es el mejor método para prevenir el embarazo?

No creo que tenga mucho que ver con la psicología… Estos son los exámenes de DOÑA MARI CARMEN CHISMOL TARÍN

Sé que la libertad de expresión en este tipo de foros brilla por su ausencia y que posiblemente este comentario no llegue ni a ser emitido, pero con que haya una persona que lo lea y sepa como es en realidad esta mujer me daré por satisfecha.

9 03 2009
castellonporlavida

No solemos borrar los comentarios de nuestros visitantes, independientemente del ideal que tengan, solo eliminamos los que hagan apología de la violencia, discriminación, o tengan fines publicitarios.

Así pues, gracias por tu comentario.

12 04 2009
Armónica

Vayamos por partes. Lo 1º de todo, ni eran antidisturbios ni fueron necesarios. Los alumnos estuvieron sentados delante del centro manifestándose verbalmente, y en su mayoría sin emitir ofensa alguna. Llamaron a los antidisturbios para poder despejar la salida, lo que hace que la frase “además de tener que ser necesaria la presencia de los antidisturbios” esté fuera de tono. Ni había bombas ni sangre. Lo 2º, no me extraña que tanto yo como otros muchos lectores de este escrito podamos confundir el significado de las oraciones, ya que posee una gramática incorrecta (amén de errores ortográficos, aunque de menos importancia). A mí me parece perfecto que ustedes defiendan el derecho a la vida, no me voy a meter en esos temas, pero si son unos ignorantes respecto a la vida y las clases de esta profesora, ABSTÉNGANSE DE OPINAR. Desconocen TODOS los detalles de esta historia, y sólo saben la versión que ella haya podido (no inocentemente) venderles. Sean inteligentes y hablen de lo que conozcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: