Viernes 6, en el Museo de Bellas Artes

6 02 2009

Hoy, viernes 6 de febrero, tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón, la reproducción de la película ‘Juno’. El acto está organizado por el CEU y se desarrolla dentro del ciclo de cine-forum que organiza en el museo.

Tras la película, habrá un rato de coloquio-comentario. Recomendamos la asistencia ya que se trata de una película de contenido pro-vida.

Adjuntamos el programa del seminario, además de una sinopsis del filme.

juno

Acaba de ganar el Oscar al mejor guión original, y la verdad es que “Juno” es una película original. Es una historia moderna que edifica pero sin moralismos: una adolescente se descubre embarazada, rechaza el aborto y da el niño en adopción. La película cuenta que se puede aceptar la vida, al mismo tiempo que rechazar la maternidad. En efecto, Juno (la chica), quiere lo mejor para su hijo, pero no se considera preparada para ser madre y prefiere incluso no verlo.

Desde luego, no es una pelicula dulzona. El tema es crudo y los diálogos son bastante desenfadados. Uno de los aspectos más interesantes es el retrato que hace de la pareja que adoptará al niño: unos adolescentes treinteañeros mucho menos maduros que la adolescente Juno. Sobre todo él, que acabará quitándose de en medio, con lo que se ofrece un buen retrato de la masculina indiferencia y falta de responsabilidad.
Al final, Juno vuelve a ser lo que es: una adolescente que toca la guitarra con su boyfriend, a quien ella misma ha ayudado a madurar un poco en ese tiempo. Ese clima de tranquila serenidad final hubiera sido impensable si la chica hubiera optado por afrontar el problema de otro modo. De hecho, su primera reacción fue considerar el aborto. Pero su instinto femenino le llevó a optar por la vida. El resto lo hizo el escuálido ambiente del consultorio.
seminario
Anuncios

Acciones

Information

One response

6 02 2009
José Antonio

La película es muy buena, es un canto a la vida sin ñoñerías y con muchos toques de humor, aún tratando temas muy delicados. Un 10 a la película. Quiero añadir que el nuevo formato del blog me ha gustado mucho, aunque todavía no está totalmente configurado ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: