Alarmante: en Castellón aumentan los abortos

4 02 2009
Aunque desde Castellón por la vida no compartamos la idea de ‘educación sexual’ que defiende el diario ADN publicamos la siguiente noticia por la exposición de cifras de aborto que consideramos de interés para el visitante provida del blog.
“La provincia suspende en educación sexual. El número de abortos practicados en Castellón se ha disparado en los últimos diez años. Según los datos recogidos por la Conselleria de Sanidad, las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) notificadas durante 2006 en Castellón en el área 1, 2 y 3 de salud suman 833 frente a las 566 registradas en 1996. Unas cifras que evidencian que la tasa de abortividad se ha incrementado un 47% en diez años.
Este aumento en el número de abortos en la provincia se puede explicar desde diferentes factores, desde los fallos en la educación sexual, conocimientos de planificación familiar equivocados y, sobre todo, un escaso uso de métodos anticonceptivos.
– Método utilizado
El 80% de las interrupciones se realizaron en las primeras 10 semanas de gestación. El método de intervención más utilizado es la aspiración (69,7%), seguido de la RU-486, la píldora del día después (13%) y, por último, cabe destacar la dilatación (7,6%).
En relación a los grupos de edad, el departamento de Salud del Consell recoge que el 67,3% de los abortos se registran en mujeres con edades entre los 20 y los 34 años. Otro dato significativo es que el 61,8% es soltera y sólo el 24,9% está casada. En relación al motivo de la práctica, el 96,4% alude peligro para la salud física o psíquica.
Otro dato significativo que recoge la Conselleria de Sanidad es que cuatro de cada diez interrupciones del embarazo son solicitadas por mujeres extranjeras.
Los estudios también revelan que el 18,3% de las mujeres que acuden a solicitar una interrupción voluntaria del embarazo ya se han sometido a un aborto anteriormente.
– Coste económico
Otro dato relevante es lo que cuesta un aborto. Según la Ley de Tasas de la Generalitat Valenciana esta práctica supone un importe de 1.270 euros. Durante el ejercicio 2006 sólo 361 de los 833 practicados en Castellón se llevaron a cabo en centros públicos, lo que representa que Sanidad invirtió un millón de euros en abortos en la provincia.
EL DATO
833 interrupciones. Un total de 833 mujeres se sometieron a un aborto en 2006 frente a las 566 interrupciones registradas en 1996. “
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: